viernes, 11 de febrero de 2011

IL PEGOLETE, mi recomendación de blog

En la pre-Prehistoria cuando a los biólogos nos miraban por encima del hombro y nos llamaban despectivamente "bichólogos". Cuando el medio ambiente era la manía que teníamos algunos que gritabamos desde nuestras bicicletas: "Centrales Nucleares a la finca de Suarez". En ese momento había un chaval que le encantaba eso que luego los finos han dado en llamar "birdwatching" y que sabía de Ornitología mas que la mayoría de los biólogos titulados (incluidos muchos profes).
Ese chaval fundó con otro excelente biólogo DE CAMPO (lo pongo así para autoflagelarme un poco) llamado Juan Aragonés, un grupo ornitológico llamado GODESA.
He pensado mucho en lo acertado que tuvieron en elegir ese nombre. Porque no asustaba a nadie. Al contario sonaba a multinacional o a empresa seria.
Pero como ese chaval, llamado ANTONIO LEIVA, se tomaba los pájaros en serio, acabó luchando por todo el medio ambiente y no sólo por la avifauna. Y más tarde se implicó en Ecologistas en Acción.
Terminó la carrera y amplió su campo de trabajo a otras especies, entre otras nuestro amenazado lince y ahí sigue, dando sopas con honda a tanto fantasma del mundo medioambiental.
Ahora descubro con alegría que tiene un blog.
Se llama ILPEGOLETE.
Viniendo de Antonio Leiva seguro que es un blog interesante y por eso lo recomiendo ciegamente.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo