lunes, 18 de mayo de 2009

DE MAYOR QUIERO SER CIENTÍFICO

¿Por qué somos como somos?, ¿Cómo se transmite la información genética? Estas preguntas son complicadas de responder para la mayoría, por eso la mejor forma de hacer esta información más accesible es a través de un taller lúdico.
Este es el objetivo del Laboratorio Infantil de Genética que hace unos días visitó el instituto Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.
Organizado por la Consejería de Salud, a través de la Fundación Progreso y Salud, se trata de una iniciativa itinerante que durante este año pretende recorrer toda la región.
El objetivo es trasladar la información y la investigación científica que se está haciendo en Andalucía a los niños de entre 10 y 12 años y fomentar así su espíritu científico.
Después de esta parte lúdico-teórica, los alumnos participan en un concurso de pintura. «Han traído todo el material para que plasmen en sus dibujos lo que han aprendido», señala Ruiz.
El ganador recibió un microscopio básico de observación biológica y un 'kit' con muestras de tejido del cuerpo humano, el pulmón, la piel, la médula ósea, las células epiteliales, el cerebro y hasta una sección de un músculo estriado. Además, se les entregó un libro ilustrado en el que se plasman las nociones básicas que han aprendido.
Este taller itinerante visitó el pasado día 15 de mayo, Benalmádena y hará lo mismo el 22 de mayo en Cómpeta. La consejería también ha diseñado un taller de Terapia Celular y Medicina Regenerativa que incluye un cuentacuentos y que también intenta transmitir a los niños los conceptos de forma lúdica.

Fuente: SUR

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo