miércoles, 13 de mayo de 2009

CIENCIA, MAS CIENCIA POR FAVOR

El domingo pasado, mi programa favorito REDES abordó el tema de la Astrobiología y la búsqueda de vida en otros planetas.
Pero hoy no quiero tratar ese tema.

Hoy quiero tratar el tema de la Fotosíntesis.

¿Por qué?
Pues porque aproximadamente a la mitad del citado programa, se destacó el papel fundamental que tuvo el proceso de la fotosíntesis para que hubiese vida en el planeta Tierra.

Y los reporteros del programa hicieron una encuesta preguntando a distintas personas "¿que es la fotosíntesis?

Y los resultados fueron desoladores.

Solamente el 27% de los entrevistados dio una respuesta más o menos correcta a la pregunta formulada.
El resto de las respuestas mostró un desconocimiento absoluto y aberrante de un proceso bioquímico del que depende nuestra vida y la de todos los seres de la Tierra.

Y en esa situación, lo único que se me ocurre es gritar: CIENCIA, MÁS CIENCIA POR FAVOR.
Es urgente.
Es necesario.
Y como dicen en USA: yes we can

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo