jueves, 16 de abril de 2009

EL SPAM Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hoy la empresa McAfee ha presentado las conclusiones de un estudio en el que revela que el spam (correo basura) no es sólo una molestia, sino que es perjudicial para el medio ambiente y contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el estudio Informe sobre la huella de carbono del spam por correo electrónico los investigadores del cambio climático y los expertos en spam que han participado calcularon que la cantidad de energía utilizada en todo el mundo anualmente para transmitir, procesar y filtrar el spam alcanza los 33.000 millones de kilovatios hora (KWh) o 33 teravatios hora (TWh). Esto equivale a la electricidad que emplean 2,4 millones de hogares, y a las emisiones de gases de efecto invernadero de 3,1 millones de automóviles con 7.500 millones de litros de gasolina.

El estudio ha analizado la energía global necesaria para crear, almacenar, visualizar y filtrar el spam en 11 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Así, demuestra que existe una relación entre la energía que consume el spam con las emisiones de carbono, ya que los combustibles fósiles son, con diferencia, la principal fuente de electricidad en el mundo, hoy en día. Dado que las emisiones no se pueden aislar a un único país, se ha realizado un promedio de los resultados para obtener el impacto global.

Principales conclusiones del estudio:

• La media de las emisiones de gas de efecto invernadero asociadas a un único mensaje de spam son de 0.3 gramos de CO2, cifra equivalente a recorrer un metro de distancia en coche.

• Los países con más conexión y usuarios de Internet, como Estados Unidos e India, suelen tener, proporcionalmente, más emisiones por cada usuario de correo electrónico.

• Mientras que Canadá, China, Brasil, India, Estados Unidos y Reino Unido tuvieron un consumo de energía similar por spam y país, Australia, Alemania, Francia, México y España tuvieron un 10% menos.

• España es el país con el porcentaje más bajo, ya que destaca como uno de los países que recibe una menor cantidad de spam y la cantidad más pequeña de energía usada por spam y usuario de correo electrónico.


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo