jueves, 16 de abril de 2009

AMBIENTALIA'09


Esta mañana, en la Universidad de Jaén, ha dado comienzo el IV Congreso Andaluz de Desarrollo Sostenible, Ambientalia'09, bajo el lema central: Medio rural y sostenibilidad.
Al mismo tiempo se celebrará el VIII Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales.

Más de 200 asistentes se han dado cita en el Campus de las Lagunillas para abordar, durante tres días, en conferencias magistrales, mesas redondas, comunicaciones y talleres, temas relacionados con el desarrollo rural, recursos naturales y sostenibilidad, agricultura y ganadería ecológica, educación ambiental en el medio rural, entre otras.

Durante más de ocho años la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA) ha celebrado este congreso que, actualmente, es el principal evento sobre esta materia que se celebra en Andalucía.

En el año 2006 se amplió con la marca registrada Ambientalia para implementarlo con temas de sostenibilidad. Como principales objetivos, las jornadas buscan abordar, desde la comunidad científica, el modelo actual de desarrollo rural, analizando sus medidas, e introduciendo pautas correctoras que conduzcan a un avance sostenible.

Este año es organizado por la Asociación de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales de la Universidad de Jaén (CASIOPEA). Durante todo el año, más de 20 miembros han trabajado para ofrecer a todos los asistentes unas jornadas en que predomine el debate y quede reflejado las nuevas inquietudes y perspectivas de los expertos sobre ambiente y sostenibilidad.

Además, hay programadas ocho visitas por toda la provincia de Jaén para dar a conocer su entorno. Los asistentes irán al centro de recuperación de aves, al vivero de especies y visitarán Úbeda, Baeza, Jaén, además de hacer una ruta de senderismo.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por realizar un comentario.
En breve será estudiado y publicado en el blog si procede.
JGA

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: CORDOBA, Spain

Dr. Ciencias Ambientales y Biólogo